lunes, 14 de noviembre de 2011

7ªJORNADA, 2ª DIVISIÓN F.SALA FEMENINO


SÁBADO 12 NOVIEMBRE, 18:00 HORAS, GUADALCACÍN.
GUADALCACÍN & CIUDAD DE JEREZ
Pabellón Municipal de Guadalcacín, unos 80 espectadores.
ÁRBITROS: Manuel Avendaño, Pedro Carrillo y Verónica García. Cádiz.
No midieron con el mismo rasero las acciones de ambos equipos, permitieron desde el inicio del partido, la dureza con la que se empleaban las locales , y eso a posteriori tuvieron consecuencias para el equipo del Ciudad. Mostraron tarjetas a M.Ángeles, Laura, Eva y doble amarilla a Miriam, por el equipo local y amarilla a Carmen.
GUADALCACÍN: Sonia, Rosa, Inma, Miriam (2) y Carolina. Mari (1), Isabel (2), Laura (1), Eva, Ángeles y Marta V.
CIUDAD DE JEREZ: Leti, Inma, Carmen, Sole (1) y Ana (1). Ainhoa, Sandra y M.Ángeles (1)
Comenzaba el partido con ambos equipos en media pista. El equipo local intentaba mantener el balón y hacer posesiones muy largas. El Ciudad defendía muy ordenadamente y tenía la paciencia suficiente para robar el balón. Durante los diez primero minutos, el Ciudad se plantó en la portería contraria hasta cinco veces en condiciones óptimas para lograr el gol, pero su portera Sonia tuvo un gran día y no permitió que el balón entrara. Inma, Ainhoa, Ana y Mari Ángeles gozaron de ocasiones muy claras para adelantar al Ciudad pero no lo hicieron. Y perdonando tanto, ya se sabe lo que pasa. En un error de marca, el primer despiste defensivo, lo aprovechan las locales, para de potente tiro, lograr el 1-0. A los pocos minutos, de nuevo en una mala defensa individual, las locales logran subir el 2-0. El Ciudad no pierde la compostura y sigue atacando en busca de un gol. Y es un ataque, donde Inma con el balón controlado, recibe una entrada, una falta muy clara que el árbitro no pita, y permite que una jugadora local, se plante sola ante Leti, y suba el 3-0, sin realmente haber hecho mucho, eso sí, aprovechar los errores del rival y tener un gran acierto de cara a portería.
Ya que en esta primera parte, tiraron 4 veces a puerta, 3 goles y un palo. Mientras que el Ciudad de Jerez gozó de 8 oportunidades y no logro materializar ninguna. Así se llegó al descanso. Durante todo esta primera parte, las locales jugando al límite con el reglamento en la mano, con entradas y deslizamientos constantes.
Comenzó la segunda parte, y el Ciudad se plantó en la pista, convencido de poder lograr remontar el partido, y subió la línea de presión y en los primeros 8 minutos, logró acortar distancias por medio de Mari Ángeles (de una bonita vaselina) y Ana (en un 2º palo), 3-2. Ante esto las locales también subieron su línea de presión y cuando comenzaron a emplearse con más dureza. El Ciudad estaba lanzado, y cuando mejor estaba, incomprensiblemente, una jugadora local se queda sin marca y recibe pase largo y adelanta de nuevo al equipo local, 4-2. Esto supuso un jarro de agua fría para las locales, que a pesar de eso no tiraron la toalla. En la siguiente jugada, Inma, al borde del área vuelve a recibir una fuerte entrada de la misma jugadora que en la primera parte le cazó, y tiene que retirarse del partido con un fuerte dolor en el tobillo. Ante tal contra tiempo las jugadoras del Ciudad se salen del partido, unos minutos, cosa que aprovecha las locales para aumentar la renta, 5-2. A pesar de esto, las visitantes tiran de amor propio y siguen presionando y buscando un nuevo gol. Incluso gozaron de dos minutos de superioridad, ya que una jugadora local fue expulsada por doble amarilla, pero no fueron capaces de aprovecharlo. Sole lograba acortar distancias marcando el 5-3, jugadora también tocada por una fuerte entrada en banda. Aunque apenas quedaba tiempo para más, las jugadoras de Paco Romero ya fundidas por el cansancio no llegaron al rechace de un tiro exterior lo que permitió a las locales anotar de nuevo 6-3.
Felicitar a las jugadoras del Ciudad de Jerez por el esfuerzo realizado, y animarlas a que reflexionen de los errores cometidos, para aprender y corregirlos. Y desear a Inma y Sole una pronta recuperación. Ya que próxima jornada el Ciudad recibe a las sevillanas del Federópticos San Juan.
Por último me gustaría recordar el significado de la palabra NO, se puede decir en muchos idiomas, pero no deja de significar lo mismo, NO, es no, o sea negativo, no deseo o voluntad de aceptar una petición o proposición. Y creemos que con decirlo una sola vez debería ser suficiente para que no insistan más.
Tan solo pedimos un poco de respeto y educación, a una plantilla que una y otra vez siempre te ha dicho NO.
Powered By Blogger