domingo, 19 de febrero de 2012

Crónica 16ªJORNADA, 2ªDIVISIÓN F.SALA FEMENINO

.16ªJORNADA, 2ªDIVISIÓN F.SALA FEMENINO PABELLÓN R.MATEOS (Jerez) 20:00
CIUDAD DE JEREZ & UCAM MURCIA
ÁRBITROS: Manuel Linares, Manuel Luna y Jose Rodríguez. Cádiz. Bien en líneas generales, mostraron tarjeta amarilla a las locales, Carmen, Cecilia y MariÁngles.
CIUDAD DE JEREZ: Isabel, Carmen, Ana (1), Inma y MariÁngeles. Sole, Leti, Sandra, Ainhoa y Ceci.
UCAM MURCIA: Irene, Beatriz (1), Cristina(1), María, Ana M. (2). Consuelo (2), Vanesa, Noelia (1) y Lorena y Marta.

UNA SEGUNDA PARTE DECEPCIONANTE , TIRA POR TIERRA TODO EL BUEN TRABAJO REALIZADO EN LA 1ª PARTE Y PROVOCA LA GOLEADA.
Comenzaba el partido, con el Ciudad de Jerez esperando en la mitad de la pista, y un Ucam que salía desde el minuto 1 a por el partido, con su línea de presión en ¾ de pista. No se había llegado a los 5 minutos de juego y una jugadora murciana dispara desde 15 metros, y sorprende a Isabel con un tiro que se cuela por la escuadra, jarro de agua fría para las locales porque hasta ese momento no habían pasado apuros. El gol en contra espolea al Ciudad, y hace que suba la tensión y presión en la defensa, donde el juego rápido de las visitantes, era contrarestado con una gran concentración, rapidez y coberturas en defensa. En ataque las jerezanas, alternaron algunas jugadas bien hilvanadas tocando con otras buscando balones en largo a sus rápidas jugadoras. Y llegaron sus mejores minutos, pero como viene siendo habitual desgraciadamente, el Ciudad no aprovecha las oportunidades que genera en los momentos claves. Murcia se veía un poco sorprendida y defendía con uña y diente, y salían rápidas en la contra con mucho peligro. El partido estaba muy disputado, en una internada por banda, Ana apura la línea de fondo y logra cruzar el balón, la portera no atina a bloquear el balón y éste se introduce en la portería, lo que supone el 1-1.
El partido continua muy abierto y disputado por ambas escuadras, pero en un despiste defensivo tras un malentendido de marca, de nuevo una jugadora visitante se encuentra sola delante de la portería, tira a puerta, Leti rechaza pero de nuevo está mas rápida y lista una jugadora visitante que logra subir al marcador el 1-2. Tras el gol, el Ciudad intentó lanzarse al ataque en busca del empate y subió su línea de presión, generando muchas pérdidas de balón en las murcianas y creando ocasiones de gol, pero de nuevo no estuvo acertada de cara a portería.
Con este resultado se llegó al descanso, a pesar de ir por debajo en el marcador, el Ciudad de Jerez estaba haciendo un partido muy serio, muy concentradas y conscientes de que tan sólo faltaba rematar las oportunidades de cara a gol.
La segunda parte fue totalmente una antítesis de la primera. Sorpresivamente las jugadoras locales, salieron muy desconcentradas y cometiendo muchos errores, que el Ucam aprovechó con una gran pegada. Tras un saque de banda, se produce una pérdida de balón, las murcianas logran meter un fuerte y rápido 2º palo que aprovecha la pívot visitante para rematarlo a gol, lo que suponía el 1-3. El gol supuso un jarro de agua fría, y provocó que los nervios y desconcentración aparecieran en algunas de las jugadoras locales. Pero el colmo llegó minutos después, con el 1-4, donde todas las jugadoras locales se quedaron clavadas en un saque de corner, y la jugadora murciana remató a placer en el área el balón.
A partir de ahí el Ciudad perdió los papeles, y dejó de jugar y luchar en equipo, y el partido se convirtió en una locura. Ya no se defendía en bloque, en ataque, no se rotaba ni se hacía circular el balón, eran balones largos y buscando individualidades. Y tras muchos momentos de desconcierto todas las jugadoras del Ciudad se salieron del partido. El equipo se lanzó a presionar la salida del balón de las murcianas, pero tal y como se estaba presionando era imposible sacar algo positivo, todo lo contrario, había muchos despistes y siempre se llegaba tarde, esto propiciaban que las murcianas dispusieran de oportunidades para aumentar su renta, pero unas veces Leti y otras el esfuerzo y sacrificio en defensa de algunas de las jugadoras locales, hacía que el marcador no se moviera. A falta de 4 minutos largos, Inma se colocó de portera jugadora y fue así como el Ciudad encajó los tres últimos goles, dos a puerta vacía y uno, tras dar todas las facilidades a la pívot visitante tras controlar en el área.
Este gran castigo recibido debe servir a las jugadoras locales para reflexionar y entender que si no se juega como equipo centrado en el juego y unido, en esta categoría no hay nada que hacer. A pesar de ello, agradecer el esfuerzo físico y sacrificio de la mayoría de las jugadoras.
La próxima semana, partido muy importante en tierras almerienses, contra el Comarca de Níjar.
Powered By Blogger