domingo, 5 de febrero de 2012

JORNADA 14, 2ª DIVISIÓN F.SALA FEMENINO


SÁBADO 4, 18:00 HORAS, PABELLÓN RUIZ MATEOS (JEREZ). Unos 50 espectadores en las gradas.
ÁRBITROS: Manuel Linares, Rodrigo Rodríguez y Verónica García (Cádiz). Un arbitraje que no dejó contento a ninguno de los equipos. Mostraron tarjeta amarilla a Carmen por el equipo local y Amanda por el visitante.
CIUDAD DE JEREZ: Isabel, Carmen, Sole, Inma (2) y Ana(2). Mari Ángeles (2), Ainhoa y Ceci.
UNIVERSIDAD DE GRANADA: Isabel, Estefania(1), Elena, Amanda (1) y Francisca (1). Laura (1), Bárbara y Tania y Rocío.
No fue el partido esperado teniendo en cuenta el lugar que ocupaban ambos equipos en la tabla clasificatoria. El Ciudad de Jerez jugó su peor partido en lo que va de temporada; muy mal en defensa, mala actuación de la portera local y poca movilidad en ataque.
La primera parte fue muy aburrida y con poco fútbol sala, ambos equipos estaban muy espesos, el frío y las bajas que los dos equipos tenían se acusaron en exceso. El Ciudad en ningún momento desplegó su juego, y mucho menos mostró su eficaz y característica defensa.
Ambos equipos se esperaron en media pista, buscando salir a la contra o el error del rival.
El Universidad, basó su ataque en tiros exteriores y algunos balones directos a su pivot dentro del área. Mientras el Ciudad movía el balón muy lento, además las jugadoras locales estuvieron muy estáticas, por lo que apenas inquietaron con peligro a la portera visitante. Y las pocas opciones de gol que se dieron no fueron bien definidas, unas veces falta de puntería otras por precipitación. Hasta que Mari Ángeles logró el único tanto de esta primera parte, tras sortear un par de rivales en la frontal del área y de tiro cruzado anotó el 1-0. Con el que se llegó al descanso.
La segunda parte, mejoró en cuanto a circulación de balón, movilidad y definición. Pronto Mari volvía a anotar un tanto, que suponía el 2-0, y daba alas al equipo jerezano que poco a poco se animaba en ataque. En la salida de un córner, tras jugada de estrategia, Ana lograr sumar el 3-0. El Granada trataba de cerrar sus líneas y esperar un robo para salir a la contra, y en una de esas, tratando de cortar el balón, una jugadora local anota el 3-1 en su propia porteria.
A reglón seguido, Inma acudía a su cita con el gol y anotaba el 4-1. Que parecía dar tranquilidad, pero el Ciudad estaba empeñado en complicarse la vida, y nunca mostró una defensa sólida ni estar concentradas en el partido. Fruto de todo este descontrol y el poco acierto de la portera local, las granadinas acortaron distancias colocando el 4-2 en el marcador. A pesar de esto, el mejor físico de las jerezanas, les permitió subir el ritmo de partido, se robaban más balones y se creaban mas ocasiones de gol. De nuevo Ana, en jugada personal, e Inma, colocando el balón ajustado al palo contrario de la portera, lograron subir al marcador dos goles mas, quedando el marcador 6-2.
Estos goles, parecían matar el partido a favor de las locales, pero nada más lejos de la realidad, ya que los últimos 7 minutos de partido el equipo jerezano mostró su cara mas débil en lo que va de liga, con errores de principiantas, quizás relajadas por el marcador, perdieron la concentración y se olvidaron que en esta categoría los partidos hay que lucharlos hasta el último minuto. Cosa que aprovechó el experimentado equipo visitante para crear mucho peligro, sobretodo con tiros lejanos y jugando con portera jugadora. Cierto es que a la relajación defensiva se unió el nerviosismo e inexperiencia de la portera local, por lo que en pocos minutos el marcador era de 6-4.
El Ciudad sufría, por lo que presionó la salida de balón de las granadinas para evitar el juego de 5, y el tiro exterior que tanto daño le estaba haciendo.
El equipo granadino, incluso gozó en el último segundo de un penalti, por manos de una jugadora local en el área, pero que Isabel detuvo.
Por fin llegó el pitido final, y se sumaron unos nuevos 3 puntos muy importantes, que dejan al Ciudad de Jerez en la 5ª posición de la tabla con 20 puntos, a tan sólo un punto de las 4ª clasificadas.
A pesar de la buena posición, todas las jugadoras del Ciudad deberán reflexionar acerca de la actitud mostrada en ciertas fases del partido y del mal partido realizado en muchos aspectos para no volver a cometer esos errores.
La próxima semana el equipo jerezano de desplazará hasta Sevilla para enfrentarse al Brújula F.S.

Powered By Blogger