SÁBADO 10 MARZO, 18:00HORAS, PABELLÓN R.MATEOS (Jerez)
ÁRBITROS: Ruben Andrade, Rodrígo Rodríguez y Ángel Godino (Cádiz). Mostraron tarjetas amarillas a Cecilia como local, y por parte visitante a Vera y Miriam. Además de roja directa a Ana Isabel.
CIUDAD DE JEREZ: Leti, Ana, Inma (1), M.Ángeles y Carmen. Sole, Sandra, Ainhoa, Ceci e Isabel.
C.ALMAGRO: Vera, M.José, María, Ana y Victoria. Carmen, Miriam, Mercedes, Nuria y Leticia.
El Ciudad de Jerez se reencuentra con la victoria, tras un vibrante partido contra las almagreñas.
Desde el minuto 1 se vio cómo se iba a desarrollar el partido, ambos equipos muy activos en busca del gol y como único objetivo común la victoria.
El Ciudad comenzó en media pista, para no verse sorprendidas por las rapidísimas jugadoras visitantes. Pero con el paso de los minutos la línea de presión subió a ¾ de pista. Un Almagro con muchas ganas, que buscó una y otra vez con un juego muy rápido y directo la porteria defendida por Leti. Pero que en esta primera parte apenas creó situaciones de peligro, salvo en un saque de corner y en un despiste defensivo de marca. Esta vez el Ciudad sí defendió bien, recuperando su espíritu de equipo en la faceta defensiva, y eso se notó.
El Ciudad luchaba con hacerse con la posesión, muy repartida en esta primera parte, y creaba situaciones de peligro pero, de nuevo la falta de puntería y la buena actuación de la portera visitante, dejaba sin premio a las locales. Incluso gozó de un lanzamiento indirecto muy cercano al área , que no se aprovechó.
Y con el empate a cero se llegó al descanso.
En la segunda parte ambos equipos salieron decididos a lograr el gol, y eso se tradujo en que ambos subieron su línea, presionando la salida del balón rival. Fruto de ello el partido se volvió muy loco, donde en muchos minutos, se convirtió en un "correcalles", muy vistoso para el público, pero que no era del agrado del cuerpo técnico local, ya que no es el estilo ni juego del Ciudad, sin embargo a las visitantes se les veía muy cómodas con ese juego, y se temía que llegará el gol visitante. Pero no fue así, y a pesar que el Ciudad gozó de ocasiones clarísimas de gol no fue capaz de materializarlas; la falta de puntería, precipitación, los palos y la portera visitante fueron los responsables de que el gol no subiera al marcador. Ambos equipos no se daban tregua en un partido muy físico, la presión que realizaban ambos equipos y que el Ciudad en muchos momentos abusó de los envíos largos, iban desgastando a las locales. A falta de 3 minutos, el partido fue una locura total, tras 2 ocasiones claras para las almagreñas, que Leti logró atajar, y otra donde las visitantes no están finas de cara a gol, se suceden dos contragolpes a favor de las locales, donde no se acierta a empujar el balón en el segundo palo, y su portera vuelve a lucirse 1 minuto más tarde, en dos tiros exteriores muy peligrosos. A pesar de quedar 1 minuto, ambos equipos seguían creyendo y buscando la victoria, sin rendirse. Parecía imposible que tras un partido con tantas ocasiones de gol, el marcador siguiera a cero.
A falta de 15 segundos, el equipo visitante, con banda a favor, pide tiempo muerto para organizar jugada, pero esta no es fructífera, por lo que el Ciudad gozaría de una última posesión, tras un rechace hay saque de banda en propia pista, y como tan solo faltan 5 segundos, desde el banquillo se ordena colgar el balón al área rival, donde se concentran todas las jugadoras salvo la portera local. En ese "barullo" y con la tensión del partido, la portera visitante, empuja a Carmen para sacarla de delante suya y provoca el penalti. Éste muy discutido por el cuerpo técnico visitante, pero penalti claro, fruto un poco de la inexperiencia y tensión de la situación.
Inma a falta de 3 segundos fue la encargada de tirarlo, y lograr el buscado y merecido gol para las jerezanas, 1-0, que supuso la victoria final y 3 puntos muy importantes, para seguir 5ª en la clasificación.
Ciertamente es una pena que tras un partido donde se dieron tantas ocasiones de gol, tan disputado, vibrante y vistoso para el espectador, éste se resolviera con un penalti en el último minuto, pero, así ocurrió.
La próxima semana el Ciudad se enfrentará al potente Pub Nono´s en tierras jienenses.