domingo, 22 de abril de 2012

Crónica Jornada 23ª Segunda División Femenina.

2ªDIVISIÓN F.SALA FEMENINO, JORNADA 23

SÁBADO 21, 17:15 HORAS, POLIDEPORTIVO EL TORCAL (Málaga)

ÁRBITROS: José Fernández, Nicolás Reyes y Esperanza Gómez (Málaga). Bien en líneas generales. Amonestaron con tarjeta amarilla a las visitantes Sole e Inma.

ATLÉTICO TORCAL: Ana, Ana, Deseada (1), Laura y Jesica (1). Josefa, Fuensanta (1), M.del Mar, Sarai, Melani, Lidia y Patricia.

CIUDAD DE JEREZ: Isabel, Inma, Carmen, Sole (1 + 1p.p) y M.Ángeles. Ana (3) y Leti. Lorena

UN CIUDAD DE JEREZ QUE CREYÓ HASTA EL FINAL Y SE DEJÓ EL ALMA, LOGRA EMPATAR UN PARTIDO QUE SE PUSO MUY CUESTA ARRIBA.

EL partido comenzaba con ambos equipos situados en media pista. En los primeros compases las malagueñas, dominaban, haciendo posesiones de balón muy largas, el Ciudad defendía bien en su pista, pero poco a poco, incomprensiblemente se iba encerrando atrás . Esto facilitó que el equipo local estuviera muy cómodo en sus combinaciones y haciendo su juego. Fruto de una falta, Torcal se adelantó en el marcador 1-0. Tras recibir el gol, las jerezanas comenzaron a estar más cómodas y tener mayor posesión, y comenzaban a crear ocasiones de gol. Sole entraba por banda con cierta facilidad y llevaba peligro, pero no se estaba afortunada de cara a gol. Las locales gozaron de una buena oportunidad para subir el 2-0, pero esto no ocurrió y el resto de la primera parte fue el Ciudad el que gozó de oportunidades muy claras para empatar incluso ponerse por delante en el marcador, pero la mayoria de las veces la portera local estuvo muy acertada y otras las jugadoras jerezanas no estaban finas, incluyendo un par de balones al palo. Con este resultado se llegó al descanso.

La segunda parte, sería mucho mas interesante. Las malagueñas salieron dispuestas a ampliar su corta renta, y las jerezanas conscientes que haciendo las cosas bien, se podía dar la vuelta al marcador. Pero fueron las locales las que golpearon antes, y colocaron el 2-0 en el marcador. Fue entonces cuando las chicas del Ciudad adelantaron líneas buscando el gol que le metiera en el partido, y así fue, tras una larga jugada, y varios tiros que la portera rechaza, Sole en el segundo palo golpea con todo y logra subir el 2-1. El gol animó a las jerezanas, que se pusieron el mono de trabajo y subieron su línea de presión en busca del empate. Las malagueñas, cuando lograban salir de la presión lo hacían con mucha verticalidad y peligro.

De nuevo la fortuna estuvo del lado malagueño, ya que tras varios rechaces en el área, y sin acertar a despejar, Sole introduce el balón en propia puerta, pasando el balón entre las piernas de Leti. Este gol si supuso un jarro de agua fría, que dejó muy tocadas a las jóvenes jerezanas. Pero si algo caracteriza a este equipo es el no rendirse ni dejar de creer, así que en un robo, Ana se planta sola ante la portera local y la bate, poniendo el 3-2 en el marcador. El gol espoleó a las visitantes, que presionaban arriba, pero según pasaban los minutos el cansancio hacía presencia y se hacía con mas corazón que cabeza, lo que facilitaba que las malagueñas, tocando rápido lograran contragolpear con peligro. A falta de 7 minutos para el final, llegaría el 4-2, una jugadora local sorprende con un fuerte chut desde la banda, donde la portera visitante se confía, y el balón entra sin que ésta reaccione.

De nuevo tocaba tratar de remontar algo muy complicado, con poco tiempo y con mucho cansancio, ya que el equipo jugaban con tan solo un cambio. Pero con estas jugadoras nada es imposible, y siguieron luchando y presionando, creando ocasiones, pero los palos, la precipitación y la portera evitaron que el gol llegara. Las malagueñas con las jerezanas volcadas tenían muchos espacios para ampliar su renta, pero esto no ocurrió. A falta de 2 minutos las visitantes juegan con portera jugadora, sin tener las ideas muy claras ni ser precisas, lo que provocó que la portera malagueña con saques rápidos creará peligrosas contras. A falta de 16 segundos para el final, Ana de nuevo, logra subir el 4-3 en el marcador. El Torcal saca de centro, las jerezanas presionan a muerte, y tras robar hay un tiro que sale a corner, restan 02´04 para el final, y tras una improvisada estrategía, Inma como portera jugadora recibe óptima para tirar, y auque el tiro no es muy afortunado,el balón llega a pies de Ana que en el segundo palo, logra su hat-trick y el definitivo 4-4.

Se sumó un punto, merecidamente, en un campo y ante un rival muy complicado, que quizás se confió con un resultado tan favorable. Felicitar a las jugadoras jerezanas, por entrega, lucha y confiar hasta el final.

La próxima semana, se recibirá en Jerez al San Bosco, que está inmerso en plena lucha por la salvación.

Powered By Blogger