8-OCTUBRE 2011, 18 HORAS, RUIZ MATEOS (JEREZ)
ÁRBITROS: Manuel Luna, Rodrigo Rodríguez y Ángel Godino. Cádiz. Mostraron tarjetas amarillas a las visitantes; Tatiana, Rocío y Ana. Bien en la primera parte, y peor en la segunda, donde dejaron de sancionar faltas muy claras a favor de las jerezanas.
CIUDAD DE JEREZ: Leti, Sole (1), Inma (2), Ana y M.Ángeles. Ainhoa, Carmen, Sandra, Paola, Ceci e Isabel.
BRÚJULA: Raimunda, Aitiana, Rocío, Ana (1) y Gertrudis. Claudia, Tatiana (1), Beatriz, Cristina y Cristina D.
El sábado a las 18horas se dieron cita en el Ruiz Mateos como local el Ciudad de Jerez y visitante el Brújula sevillano., ante unos 100 espectadores, se brindó la copa de campeonas de 1ª Andaluza, lograda en la pasada temporada 10-11.
El partido comenzó con un Brújula muy activo y presionando a las jerezanas. Que en el segundo 30, salen con un buen saque de Leti de esa presión, y M.Ángeles se queda sola ante la portera sevillana, pero no está acertada y falla una clara ocasión.
A partir de ahí resumir la primera parte es muy fácil, un Brújula presionando la salida del balón jerezano, con un juego muy directo y basado en paredes e individualidades de las jugadoras mas adelantadas. El Ciudad se dejó llevar por el nerviosismo y en ningún momento estuvo haciendo las cosas bien. Muchas imprecisiones en los pases y controles, errores defensivos de marcaje, lentas en ataque e incapaces de mantener la pelota controlada ni hacer posiciones largas. Se abusaba de los saques y balones en largo. Aun así las jerezanas fallaron varias ocasiones de gol. Y en una falta a favor de las sevillanas, aprovechan un error de marcaje, y se adelantan, 0-1. Así se llegó al descanso.
Comenzó la segunda parte, las jerezanas se consignaron para ir a por el partido, el Brújula seguía presionando, pero esta vez las locales, estaban más acertadas, y jugaban mas juntas dándole más sentido a la salida del balón. Parecía que las locales iban a comenzar a hacer las cosas mejor, cuando tras un grave fallo individual en defensa, la pivot sevillana roba y se planta sola ante Leti y la bate de fuerte disparo, 0-2. Fue un jarro de agua fría para las chicas del Ciudad. Pero en ese momento Sole e Inma se echaron el equipo a las espaldas, y contagiaron a sus compañeras de su fuerza y ganas de ir por el partido. Las jerezanas cambiaron totalmente su actitud y fueron a por el partido, presionando a las sevillanas al saque de la portera. Las sevillanas empezaron a emplearse con dureza para evitar los ataques locales y a falta de 12 minutos ya estaban con 5 faltas, pero de aquí en adelante, los árbitros no fueron valientes y de las muchas faltas cometidas por las visitantes no se atrevieron a pitar la sexta. Tras una bonita combinación entre Inma y Sole, ésta última engancha un punterazo desde unos 15metros y coloca el balón al fondo de la red, imparable. El gol espolea al público que animaron enérgicamente a las jugadoras locales. Entonces el Ciudad muy motivado creyó en la remontada, y fruto de ello, Inma sorprendiendo con un tiro exterior, .logar sumar el 2-2 en el marcador a falta de 5 minutos. Ambos equipos habían hecho un desgaste físico muy alto, y a pesar de ellos seguían presionando en la salida del balón rival. El Ciudad mostró estar físicamente muy fuertes, y gozó de un par de ocasiones de gol, que unas veces las portera visitante y otras la falta de acierto evitaron que la remontada fuera total, así el partido finalizó con un empate a 2.
Felicitar a las jugadoras jerezanas por su entrega y desgaste físico. Animarlas a que sigan trabajando para que pronto llegue la primera victoria. El próximo sábado el Ciudad de Jerez deberá desplazarse hasta Murcia, para enfrentarse al potente Ucam Murcia, recién descendido de División de Honor.